martes, 15 de junio de 2010

Erase una vez...

Muy buenas a todos. He aquí mis primeras palabras de inaguración y bienvenida a mi blog en esta mi primera entrada. "Carpe Diem" traducido principalmente como: "vive el momento" ó "aprovecha el día, no confíes en mañana" son los significados más comunes de esta célebre frase acuñada por mi tocayo Quinto Horacio Flaco allá en el siglo I a. C. en su principal obra "(Odas, I, 11)" . Posteriormente en la Edad Media esta frase se traducía como "vive el momento porque vas a morir pronto" y más tarde en el Renacimiento (donde prevalecía la belleza) se pulio un poco traduciéndola como "vive el momento porque vas a envejecer pronto". Pues bien, yo he querido tomarla como título de mi blog porque me parece una frase que guarda mucho.
Cuando somos niños, queremos ser mayores, hablar de temas de los mayores, salir como salen los mayores, vestir, ...... en la vida misma siempre queremos aspirar a mucho más de lo que muchas veces realmente podemos (ser mas que los demás y avanzar más) y nunca o casi nunca nos conformamos con lo que tenemos (gente, cosas que nos rodean, puesto de trabajo en el que estamos, ....) y dice un conocido refrán que "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" por si nos sale el tiro por la culata ya que las apariencias engañan en muchos casos.
Por eso aquí está mi ley, "Carpe Diem", disfruta de donde estás (aunque cueste), de lo que tienes (piensa que siempre hay quien tiene menos y se conforma más), con quien estás,....y vive fuertemente, intensamente cada segundo como si fuese lo último que fueras a hacer, porque la vida pasa y termina cuando menos lo esperas y si no disfrutas ahora el momento y lo que se te ofrece a lo mejor mañana es tarde y no vuelves a ver pasar el tren de la oportunidad.
Saludos a todos y estamos en contacto por este blog donde puntualmente iré publicando aquellas cosas que más huella me dejan en la vida, que más intensamente viva o que por unas u otras cosas me llamen la atención y crea que merezca destacar.
Horacio Navas (Razieddu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario